Gabriela Rasgado | NV Noticias
Xalapa. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que en breve, la Fiscalía General de la República (FGR), informe los avances sobre el homicidio del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, asesinado a manos de policías municipales en Mérida, Yucatán.
En aquella entidad, donde ofreció la llamada mañanera, el mandatario aseguró que no habrá impunidad en el caso: “quien comete un delito debe ser castigado”
López Obrador dijo que hay indicios claros de que José Eduardo fue “vejado” por los elementos y el caso está siendo atendido por la FGR a petición del propio mandatario, quien reconoció el trabajo de las autoridades para garantizar la paz y la tranquilidad, así como para detener a los responsables del homicidio del joven veracruzano.
El presidente dijo que además las autoridades estatales están ayudando en la aclaración de los hechos y destacó la coordinación con el gobernador panista Mauricio Vila Dosal.
“Los gobernantes han sabido garantizar la paz y tranquilidad en el estado y eso es muy importante”, acotó.
Cabe recordar que José Eduardo Ravelo fue detenido por policías municipales el pasado 21 de julio en Yucatán, pues de acuerdo a los elementos se veía “de manera sospechosa”.
Al cabo de unos días, el 3 de agosto, el jarocho falleció presuntamente a causa de los golpes en el abdomen, lo que habría dañado sus órganos internos.
Investigaciones posteriores revelaron que el joven fue torturado y agredido sexualmente.
Videos de cámaras de vigilancia evidenciaron parte del trato que recibió el joven al interior de la comandancia municipal, donde estuvieron involucrados directamente cuatro policías.
