Gabriela Rasgado | NV Noticias
Xalapa. – El exrepresentante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y ahora comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas, dijo que no le preocupa ser señalado de haber llegado al puesto como un pago de favores.
Al respecto, aseguró que está totalmente “desmarcado” de los señalamientos sobre su reciente nombramiento como integrante del órgano garante, máxime que estaba imposibilitado para acceder por haber sido previamente candidato por ese partido.
“Estoy totalmente desmarcado, el hecho de que fungiera como representante de un partido es el libre ejercicio de la libre profesión como en mi caso soy jurista en este caso especialista en la materia electoral”, dijo.
Jiménez Rojas afirmó que solicitó una dispensa al Congreso del Estado para obviar la inelegibilidad al cargo y tan se la concedieron, que por eso está ocupando un puesto en el IVAI.
“La solicitud de dispensa la hice, está fundamentada y motivada, hay jurisprudencia al respecto en materia electoral y el derecho me asiste”, afirmó.
Afirmó que en la ponencia que le corresponde, trabajará en estricto apego a la ley, pues aseguró que siempre se ha conducido de este modo y que será esa la garantía de su trabajo.
“En este caso las resoluciones que emita la ponencia estarán completamente apegadas a derecho así ha sido siempre completamente apegadas a derecho”.
