Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

ORFIS contrataría empresas para escanear obras de ayuntamientos

Gabriela Rasgado | NV noticias

Xalapa, Ver.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos confirmó que analizan la posible contratación de empresas que permitan verificar las condiciones de las obras que llevan a cabo los municipios.

Explicó que a través de un escaneo, se podrá corroborar en que condiciones se encuentra; entre otros, evidenciaría si los cimientos son correctos y si cumple con las especificaciones enunciadas.

La auditora señaló que el análisis de la posible contratación de la empresa foránea, radica principalmente en que detectaron que los ayuntamientos entregan evidencias fotográficas de obras distintas a las señaladas en los informes o que incluso corresponden a otros municipios.

Señaló que si bien el ORFIS cuenta con una aplicación para la toma de fotos de las obras, es necesario contar con tecnología de apoyo para el combate a la corrupción.

Lo anterior debido a que incluso con dicha aplicación, que detecta las coordenadas de ubicación de las obras para la toma de las fotos, los municipios han intentado engañar a la autoridad.

“Ya no se vale que nos enseñen una fotografía de una obra que está en otro municipio, eso ya ocurrió, ha ocurrido”, dijo.

La auditora dijo que igualmente podría hacerse el empleo de drones para la supervisión de las obras por cuanto hace a las longitudes, pero también para aquello que no se ve a simple vista.

“Ya nos ofrecieron el servicio. Una empresa de la Ciudad de México vino y nos dijo ‘podemos hacer esto y esto’ y yo quiero que se contrate porque tenemos que hacer la verificación”, dijo.

González Cobos sentenció que aún se encuentra en análisis la contratación, pues es necesario determinar qué obras podrían ser supervisadas “y no pasarlas como que sí la hicieron”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría realizar una nueva auditoría a Grupo MAS sobre los ejercicios de 2022...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, afirmó que la lluvia no es pretexto...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La alcaldesa Arantxa Zamitiz Sosa aseguró que el Ayuntamiento de Soledad de Doblado resolverá las observaciones de cerca de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, indicó que hasta el momento se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x