Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Vacunarán contra la rabia paralítica bovina

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – En la zona rural de Veracruz se presentaron casos de rabia paralítica bovina. 
Vicente Ramírez Martínez, director de Fomento Agropecuario, dijo que el hecho se notificó al Comité de Fomento y Protección Pecuario y se procederá a la vacunación de la mayor parte del ganado. 

“Desgraciadamente sí hay algunos casos de rabia paralítica bovina. La rabia en mascotas no hay casos. En lo que nos compete es una enfermedad que se trasmite por un murciélago hematófago o campito, que trasmite la rabia a través de la mordedura porque se alimenta de la sangre de ganado. Ha habido casos”. 

En municipios aledaños como Paso de Ovejas también reportaron casos de rabia, señaló el funcionario. 

En el caso de Veracruz los animales enfermos se detectaron en un centro de acopio, sin embargo, la vacuna para los ganaderos es gratuita. 

“El centro de acopio donde compran ganado y pueden resultar con algún síntoma. A veces aparentemente son asintomáticos, pero pueden estar infectados porque en el periodo de incubación a veces no se presentan los síntomas y ya no hay cura”. 

Los animales infectados deben sacrificarse porque el virus afecta el sistema nervioso central. 

El principal problema que ocasiona la rabia paralítica bovina son las afectaciones económicas al sector pecuario del país, además de representar un riesgo para la salud humana. 

“El animal tiene debilidad en las patas, luego caen y quedan postrados. Hay síntomas nerviosos cuando empiezan temblores musculares, salivación, nerviosismo y el animal empieza a mostrar estos síntomas, pero es irremediable”. 

Ramírez Martínez insistió en que los animales deben vacunarse. 

En el municipio aplicarán más de 7 mil dosis, el inventario es de 7 mil 500 cabezas, aunque podría llegar a 10 mil por los ganaderos que realizan la inmunización de forma particular.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Alejandra Espinosa, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, confirmó que la vacuna Moderna contra Covid-19 llegará a farmacias, consultorios y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Asociación Movimiento de Inclusión Trans aplicará vacunas contra el Virus del Papiloma Humano esta tarde en un salón...

Nacional

En la madrugada de este domingo, arribó el embarque con 648 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, adquiridas a la empresa...

Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo dio inicio a la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) con la colocación de puestos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x