Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que en la zona norte las clases se están llevando a cabo en casas ejidales debido a que por lo menos mil planteles educativos siguen siniestrados por el impacto del huracán Grace.
Dijo que el Tecnológico de Gutiérrez Zamora se encuentra devastado y destinarán recursos para componer la luz y reparar ventanas.
“Así hemos estado, caminando. El 5 de noviembre haremos un concierto en el WTC para recaudar recursos y mantener las escuelas de pie”.
En el marco del “Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación”, aseguró que se avanza en el proceso de alfabetización en la entidad veracruzana, sin embargo, en tres años no puede erradicarse el rezago.
Por otro lado afirmó que siguen trabajando en reactivar a las 700 escuelas vandalizadas en la entidad, de ellas 78 se ubican en el municipio de Veracruz.
Se necesita que la comunidad participe para evitar que las vuelvan a asaltar pues algunas que ya habían repuesto su material fueron nuevamente saqueadas.
Finalmente informó que de agosto a la fecha se reportaron 15 casos de coronavirus en escuelas de Veracruz y al momento solamente 14 mil planteles de un total de 24 mil se encuentran abiertos con clases presenciales.
