Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Silva Ramos nuevo dirigente estatal…

Ricardo Chua

Todo indica que desde el Senado de México, en la bancada del PVEM, se ha tomado la decisión de que Alberto Silva Ramos, sea el nuevo dirigente estatal del PVEM en Veracruz… Pase lo que pase con el tema de la impugnación en Tuxpan… Ya que al final de cuentas, sin hacer mucho ruido, Marcelo Ruíz, con la impugnación que interpuso el partido Movimiento Ciudadano con la repartición de los espacios de las diputaciones locales plurinominales… El “ganón” será el orizabeño que al final de cuentas será diputado…

Esto hará que deje la dirigencia estatal del partido del “Tucán”… Y se pondrá un interino por mientras, esperando la decisión que tomen los tribunales locales y federales del tema Tuxpan… Lo que es un hecho… Es que a Silva Ramos, desde el fin de semana pasado, ya fue “palo-meado” por Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”, Manuel Velasco Coello y el propio Javier Herrera Borunda en una reunión en CDMX este pasado martes….

Además de que el tuxpeño recibió el apoyó directo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo “El Pollo” Gallardo… Para que se quede con el PVEM en Veracruz… Repetimos sólo esperan la decisión de los tribunales sobre Tuxpan para saber qué postura tomar… Por lo pronto, la elección local de ese municipio está impugnada… Marcelo espera que se resuelva la impugnación de MC y de esa manera saber qué pasará con la dirigencia estatal de este partido… CONSUMATUM EST…

CUITLÁHUAC Y LOS ALCALDES… Este tema de la relación con los nuevos alcaldes que entran el 1 de enero y su trato con el gobierno estatal… Tocado por el gobernador, Cuitláhuac García, es una muestra de la idea que traen en Palacio de Gobierno… Es RESTARLE poder y concentrar todo para controlar desde estas oficinas a presidentes municipales de MORENA… Así como lo leen… Se dice que quieren concentrar la obra pública desde Xalapa y que todos negocien desde acá… Para minimizarlos en su fuerza política regional…

Para que desde Palacio de Gobierno los tengan bien sometidos en todos los aspectos… Y el gobierno estatal tenga el control absoluto de todos ellos… Sobre todo el control de gastos y operación administrativa de los ayuntamientos “Morenos”… Y a los de oposición, los van a seguir “acalambrando” con el tema del ORFIS, la Legislatura Local y el tema de la Fiscalía del Estado… Mandando un mensaje a los que entran… De que si no vienen para este lado.. Los van a “reventar”… AMEN…

INDEMNIZACIONES “DUARTISTAS”… Después de que salió el caso del ex titular de SEFIPLAN. Mauricio Audirac, en el gobierno de Javier Duarte, de que tendría que devolver casi mil millones de pesos al erario público que presuntamente desvío en su beneficio… No es el logro de esta administración de Cuitláhuac García como muchos piensan… Es un tema que ya tiene años y que la Auditoría Superior de la Federación está resolviendo actualmente y muchos más saldrán en próximas semanas… Porque la ASF lo está retomando y en serio…

Ya que hace algunos años estos casos por desvíos de recursos fueron desechados… Y cada día salen más temas al respecto… Así que muchos que dicen que este personaje anda prófugo… Sus ex compañeros en el gabinete tienen que poner “sus barbas a remojar” porque les va a pasar lo mismo… Hay quien dice que los próximos en pedirles que devuelvan al erario de Veracruz parte de sus fortunas son presuntamente a Juan Manuel del Castillo “El Flaco de Oro” y Ricardo Sandoval, ex funcionario de SSA…. Van con todo…

OJO… Esto no es “vomito negro” como muchos pueden pensar.. Ya que su dinero lo tienen en “paraísos” fiscales y no la van a traer para que se las quiten… Esto es simplemente que la ASF estos casos lo “revivieron”, se inconformaron, precedieron y hubo una sentencia…. De algo que ya era una cosa juzgada… Es un tema jurídicamente administrativo pero de que les meten un “calambre” a todos los que se sentían intocables… Claro que se la dejan ir porque es un tema federal más que local… Cuitláhuac ni enterado estaba… AMEN…

EL INFORME HERMIDA… Si bien es cierto todo lo que se dijo en el informe del regidor porteño panista y diputado local electo, Miguel Hermida, es importante para la sociedad porteña en cuanto a la inversión histórica hecha a la rehabilitación de escuelas y entrega de becas… También fueron trascendentes los mensajes mandados en este evento… La primera de ella, de que alianza PRI-PAN continúa “viento en popa” en Veracruz con la presencia de Marlón, Anilú y Arianna al evento de Hermida y futuro homólogo al Congreso Local..

También la presencia de Miguel Yunes Junior en este acto… Así se disipan las versiones de que este personaje no pisaba Veracruz.. Ahí estuvo con su esposa, Patricia Lobeira, hasta hoy la alcaldesa electa.. Obvio toda la plana mayor del PAN que apoya a Tito Delfín Cano en busca de la presidencia estatal del PAN, el cual estuvo también presente…El evento fue el informe pero más que nada fue también una pasarela política… Hermina quiso mostrar “músculo” y lo logró… TAN… TAN…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ayer Mario Delgado, líder nacional de MORENA, dio muestra de lo que debe hacer un presidente de partido en campaña.. Defender a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La protesta que ocurrió ayer en el municipio de Villa Aldama, donde estaba presente la candidata de MORENA a gobernador, Rocío Nahle.....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x