Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz.- Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, afirmó que la SEP tiene como prioridad llevar la educación a todas las regiones del país entre urbanas, rurales e indígenas.
La funcionaria federal encabezó la reunión del Movimiento Nacional por la Alfabetización, en el WTC, de Boca del Río.
Señaló que se tiene una deuda con los más pobres del país por ello la SEP localizó centros indígenas para homogenizar contenidos en materia educativa.
Después con el INEA se implementaron planes de estudio y los ciudadanos tienen intenciones por aprender, incluidos adultos mayores.
Señaló que durante la pandemia de Covid-19, en México fueron alfabetizados 255 mil adultos, pues a pesar de la pandemia el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) siguió trabajando.
Destacó que en el actual periodo de inscripciones, que vence al finalizar este mes, se tienen registro de 225 mil mexicanas y mexicanos inscritos al programa de alfabetización.
Recordó que a través del INEA se imparte educación a los jóvenes que no han podido concluir su educación básica, incluso se les da formación para el trabajo.
Gómez Álvarez dijo que con esfuerzos como el que se lanzó desde Veracruz continuará con un trabajo en favor de las personas más pobres, a través de la coordinación de instituciones estatales y federales.