Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Desarrollaron sensor de glucosa para medir azúcar en sangre sin pinchazos

El desarrollo del sensor de glucosa fue dirigido por el doctor Huanyu Cheng, y Dorothy Quiggle, del Departamento de Ingeniería, Ciencia y Mecánica de Penn State.

Los investigadores construyeron el dispositivo primero con grafeno inducido por láser (LIG), un material que consta de capas de carbono de un átomo de espesor en varias formas.

El grafeno del sensor de glucosa, posee una alta conductividad eléctrica y un tiempo de fabricación conveniente de solo segundos.

No obstante, el equipo finalmente eligió el níquel debido a su sólida sensibilidad a la glucosa, según el profesor Cheng, quien lo combinó con oro para reducir los riesgos potenciales de una reacción alérgica.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que el LIG equipado con la aleación de níquel-oro sería capaz de detectar concentraciones bajas de glucosa en el sudor de la superficie de la piel.

La concentración de glucosa en el sudor es aproximadamente 100 veces menor que la concentración en sangre, el sensor de glucosa de Penn State es lo suficientemente sensible como para medir con precisión su concentración en el sudor y en sangre.

La sensibilidad de la aleación de níquel-oro permitió al equipo de Cheng excluir las enzimas, que a menudo se utilizan para medir la glucosa en dispositivos más invasivos disponibles comercialmente.

“Un sensor enzimático debe mantenerse a una cierta temperatura y pH, y la enzima no se puede almacenar a largo plazo”, dice Cheng.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x