Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Sería un obstáculo reforma eléctrica para la sostenibilidad de la minería

La iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador sería un obstáculo para que la minería en México sea sostenible, pues 34% del consumo total de energía de las empresas del sector proviene de energías limpias, consideró este martes la Cámara Minera de México (Camimex).

El organismo advirtió que la cancelación de permisos que se plantea en la iniciativa de AMLO impediría que la industria puedan tener acceso a fuentes limpias de generación eléctrica.

“Esta reforma obligaría a todos los sectores productivos de México a adquirir energía de la CFE, sin importar lo sucia, cara e inefciente que pueda ser. Adicionalmente, la reforma restaría a México competitividad en el mercado internacional”, señaló la Camimex en un posicionamiento.

Asimismo, al igual que otras industrias, el organismo alertó sobre el encarecimiento de la electricidad, al tener la CFE el monopolio del mercado, este incremento en la energía puede volver económicamente inviables a una gran cantidad de proyectos mineros.

Respecto a dejar la exploración y explotación de minerales estratégicos para el estado, refirió que provoca una incertidumbre para las empresas que invierten en el país y para las que pretenden desarrollar nuevos proyectos.

La propuesta pone en riesgo operaciones mineras existentes, el abasto de minerales para otras cadenas de valor, a la derrama económica y los empleos que genera el sector, añadió.

En ese sentido, la Camimex se sumó al llamado al Poder Legislativo para que se lleve a cabo un parlamento abierto, en el cual se tomen en cuenta todas las voces y se reflexione sobre los efectos que tendrá esta reforma eléctrica para el presente y futuro de México.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó este miércoles con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dar audiencia a las empresas de su...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) informó que un juez federal otorgó la suspensión definitiva a cuatro de...

Política

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló este miércoles que buscará revivir la reforma eléctrica, además de construir una “verdadera reforma electoral”, en las cuales buscarán...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “triunfo pírrico” rechazar la reforma eléctrica, pues dijo, ya se habían preparado para ese escenario...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x