Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

SEDENA Veracruz sin elementos para reconstruir viviendas afectadas por Grace

Gabriela Rasgado | NV Noticias 

Xalapa. – La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desconoce hasta el momento la participación que tendrá en acciones de reconstrucción de casas en Veracruz tras el paso del huracán Grace, detalló el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 26 Zona Militar, José Francisco Camarena Hernández.

Sin embargo, confirmó que la zona militar a su cargo no tiene personal operativo experto en estas acciones, por lo que será necesario esperar las instrucciones del Secretario y el presidente Andrés Manuel López Obrador para proceder.

Cabe destacar que de acuerdo con el gobierno federal, en tres entidades: Veracruz, Hidalgo y Puebla será necesario reconstruir más de 64 mil viviendas afectadas por el paso del huracán, que en agosto pasado impactó al país.

Al respecto, el general de Brigada indicó que los uniformados asentados en la zona de la capital, si bien continúan con acciones de entrega de apoyos, no están preparados para reconstruir casas, por lo que es necesario esperar.

“La 26 zona militar son cuatro batallones de infantería; esos batallones de infantería no tienen facultad de construcción, existen otras que sí tienen como la unidad de ingenieros que están en la Ciudad de México”, indicó.

Insistió que al momento desconoce las instrucciones precisas pero considera que en su momento serán dadas a conocer para actuar en consecuencia.

Igualmente, acotó que en auxilio a la población civil, se reparten aun insumos y paquetes de apoyo, principalmente en Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael en el norte; asimismo, en Xalapa y Coatepec se hace lo propio pero en menor medida.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que a pesar de que no se tienen los niveles óptimos de agua...

Nacional

Luego de más de seis horas de preparativos en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, un rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó...

Nacional

Al cumplirse una semana del colapso en los pozos de la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, donde están atrapados 10 mineros, este miércoles está...

Política

Senadores y diputados de la oposición calificaron de inconstitucional la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar el mando de la Guardia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x