Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Se debilita Dólar y Peso gana

El peso se apreciaba el martes en medio de un mayor apetito por activos de riesgo y un declive del dólar, mientras se relajaban preocupaciones por la inflación y el crecimiento económico global.

La moneda local cotizaba en 20.3505 por dólar, con una ganancia de un 0.26% frente a los 20.4036 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar se debilitaba en general frente a sus rivales, a un mínimo de tres semanas. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se encontraba por debajo del máximo tocado el lunes.

“Una consideración del riesgo más firme ha reducido la demanda del dólar (…) al tiempo que los rendimientos también se han moderado”, dijo Monex Europe en un reporte.

En el ámbito local, la inflación interanual habría superado por mucho nuevamente el objetivo oficial en la primera quincena de octubre, mostró el lunes un sondeo de Reuters, alimentando expectativas de que el Banco de México subiría nuevamente su tasa de interés referencial el próximo mes.

La mediana de las proyecciones arrojó una tasa de un 6.10% para la inflación quincenal interanual, comparado con la de la segunda mitad de septiembre, de un 6.13%, su registro más alto desde diciembre de 2017. Los datos serán publicados el viernes.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy viernes fue de hasta 22.08 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se...

Nacional

Durante el tercer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) del país cayó 0.4% en términos reales con respecto al periodo previo,...

Nacional

El peso se depreciaba el miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz, Ver.- Hablando bien de Veracruz se logrará recuperar la economía, señaló el empresario Sergio Pazos Navarrete. Recordó que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x