Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Listo el vuelo de El Águila en Xalapa

Xalapa de Enríquez, Ver.- La ciudad de Xalapa y el Deportivo Colón, una las plazas con más historia en el beisbol veracruzano y mexicano, es oficialmente la sede de El Águila de Veracruz para la Liga Invernal Mexicana.

El Águila fue presentado en la capital del Estado, con la presencia de Carlos Suárez, Director Operativo de la organización; Santiago Osio, Director Comercial; Alberto Plascencia, Gerente deportivo, Reinaldo Batista, mánager de El Águila.

El Deportivo Colón, fundado en 1943 y conservado hasta la actualidad, albergará la serie inaugural ante Guerreros de Oaxaca y posteriormente los enfrentamientos como local contra los Pericos de Puebla, nuevamente con Guerreros y Diablos Rojos del México.

Los horarios de juego como local serán de martes a viernes a las 19:00 horas y sábado y domingo a las 18:00 horas.

El mánager de El Águila, Reinaldo Batista, en verano se desempeña como coach de los jugadores de cuadro, ahora es el encargado de dirigir a los prospectos más jóvenes de la novena jarocha.

Batista es Licenciado en Cultura Física en alto rendimiento y Máster en Administración y Gerencia deportiva, su experiencia en formación de jóvenes peloteros lo llevó a países además de Cuba, a México, Italia, Venezuela y Colombia.

El cuerpo técnico de El Águila de Veracruz estará integrado por el veracruzano Arturo Amador; el cubano y exmánager de la selección de beisbol de Veracruz, Agustín Ávila; el expelotero profesional Sergio Contreras y el expreparador físico de la Selección Mexicana femenil de softbol, Ysrael Rergis.

La Antigua, Veracruz puerto, Acayucan, Chacaltianguis, Xalapa, Cosamaloapan, Alvarado, son los municipios de los peloteros veracruzanos que integran el roster de El Águila, además de varios jugadores que aporta la organización de Leones de Yucatán.

El Águila-Leones entrará en acción este martes 19 de octubre ante los Diablos Rojos en el estadio Alfredo Harp.

Xalapa una plaza histórica

La liga Invernal veracruzana tuvo sus orígenes en los años 50, fue fundada por el cordobés Lázaro Penagos y Guillermo García Rivera.

En 1955 fue la época de apogeo de la Liga Invernal Veracruzana, donde el campeón de este circuito disputó “La Serie Nacional del Beisbol Invernal” contra el campeón de La Costa del Pacífico (Liga Mexicana del Pacífico actualmente). Esta serie se disputó en cuatro ocasiones y los veracruzanos solo ganaron una vez; Poza Rica en 1957.

Chileros de Xalapa aparece en la Liga Invernal Veracruzana desde su fundación en 51 y en el regreso del circuito en los 70 y 2000.

La novena xalapeña fue dirigida por el “Maestro” Martín Díhigo en 1953-1954, año en que ganaron el gallardete invernal. En ese equipo brillaron Wilfredo Salas, “Buck” Leonard, Jorge “Charolito” Orta, León Kellman y Gustavo “Chato” Bello.

Mención especial para los Chileros sensación del 59: con “Clipper” Montemayor, Beto Ávila, Santos Amaro, Benjamín “Papelero” Valenzuela, José “Pasitos” Echeverría, Jaime Corella, Ricardo Garza, Marcelino Solís, Miguel “Becerril” Fernández, Pilo Gaspar y Guillermo “Memo” López.  En el cuerpo técnico, Ray Garza comenzó como mánager y terminó Beto Ávila, Gustavo “Chato” Bello como coach. Pese a la calidad de este equipo, no lograron el campeonato que quedó en manos de los Pericos de Puebla.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Xalapa Enríquez, Ver.- Con cuadrangulares de Aguilar y Gamboa con hombres a bordo, fueron claves para que Pericos de Puebla venciera por pizarra de...

Deportes

Puebla, Pue.- Con cuadrangular de Armando Aguilar con dos hombres a bordo, puso tierra de por medio y guio a los Pericos de Puebla...

Deportes

Puebla, Pue.- Joel Paula lanzó pelota de tres imparables y contó con el apoyo de su ofensiva en la tercera entrada y los Pericos...

Deportes

Xalapa Enríquez.- Oliver Carrillo volvió a ser el bat encendido con tres producciones y El Águila-Leones venció por pizarra de 7-3 a los Diablos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x