Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

El PRI trabajará para fortalecer el bloque opositor en el Congreso local

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que será parte de la LXVI Legislatura del Congreso Local en Veracruz, trabajará para mantener el bloque opositor, en conjunto con el Partido Acción Nacional, y el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, afirmó, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI.

Puntualizó que, al igual que a nivel federal, se buscarán acuerdos con los partidos de la alianza, para hacer frente a Morena y a las deficientes acciones que emanan de estas siglas, en perjuicio de Veracruz y de la ciudadanía.

Asimismo, luego de recibir su constancia de asignación como diputado local electo, por el principio de representación proporcional, indicó que, dentro del PRI, los esfuerzos se centran en los trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional, y las respectivas Asamblea Estatal y las asambleas municipales a efectuarse en el estado.

En este sentido, detalló que, en esta Asamblea Nacional, se definirá el rumbo del partido en su vida interna, y la agenda legislativa, además, se establecerán los posicionamientos para las legislaturas locales; “ahí se va a deliberar y habrá oportunidad de que todos los militantes puedan tomar la palabra, y alzar la voz para expresarse.”

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la afirmación del titular del Poder Ejecutivo en la entidad, en torno a que los partidos debieron postular mujeres en la primera posición de las listas de representación proporcional, dijo: “que primero revise como fueron conformadas las listas de su partido, al igual que las listas de los partidos aliados, y que después critique a la oposición. Al Ejecutivo del Estado, le solicitamos que tenga respeto por la vida interna de los partidos.”

“Que yo recuerde, quien esto comenta ya fue diputado federal y nunca vi una iniciativa suya en el Congreso en ese sentido, por lo que lo conmino, a hacer hoy el trabajo que le encargaron quienes votaron por él en el 2018, y que por cierto está muy desatendido. De igual forma, lo exhorto a dejar trabajar a los partidos políticos y a la próxima Legislatura de manera ordenada y formal, cualidades que le faltan al Poder que él representa», agregó.

Este lunes, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, entregó las constancias de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, a los integrantes de las fórmulas del PRI en Veracruz.

Recibieron el documento, de manos de las consejeras y consejeros electorales: Marlon Eduardo Ramírez Marín, como propietario, y Ramón Alberto Reyes Viveros, como suplente; Anilú Ingram Vallines, como propietaria, y Leticia Perlasca Núñez, como suplente; así como Arianna Angeles Aguirre, como propietaria y Irais Maritza Morales Juárez, como suplente.

La bancada del PRI en la LXVI Legislatura del Congreso Local, quedará conformada por dos hombres y dos mujeres, considerando a Miguel David Hermida Copado, quien recibió su constancia de mayoría relativa, unos días después de la elección reciente. De esta forma, el PRI en Veracruz, cumple con el principio de paridad.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El próximo lunes 22 de noviembre iniciarán las comparecencias de los secretarios de despacho con motivo de la...

Política

Luego de la aprobación, esta madrugada, del Presupuesto de Egresos 2022, el PRI en la Cámara de Diputados calificó de lamentable que la bancada de Morena...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Los diputados locales de Morena acapararon la mayoría de comisiones en el Congreso de Veracruz al quedarse con...

Política

La bancada del PRI en San Lázaro acusó a Mario Delgado de dinamitar el diálogo con la oposición después de que el líder de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x