Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Acusa Anaya que Reforma Eléctrica apuesta por energía “sucia y cara”

El ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, subió a sus redes sociales un video en el que critica la nueva iniciativa a la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que las empresas pagan $1 y los hogares $5 es una mentira más de AMLO. ¡Claro que estaría mal si fuera verdad!

No te dejes distraer ni engañar. El punto es si queremos energía:

Anaya señaló que, las empresas adquirieron sus propios aerogeneradores y paneles solares, pagando solamente la transmisión de luz y no el consumo energético.

“Según López Obrador las empresas hablando de Oxxo, Bimbo, Walmart, pagan 1 peso por kWh y que los hogares mexicanos por el mismo kWh pagan 5 pesos, si esto fuera cierto, claro que estaría mal, pero las dos cosas son mentira. A ver, primero del lado de los hogares, no le creas a López Obrador, observa tu propio recibo, entre paréntesis dice MXN, lo más probable es que tu tarifa esté entre 0.88 y 1 peso ¿Pues no que 5 pesos? “

El ex diputado destacó que el tipo de electricidad por la que la actual administración está apostando es “sucia y cara” en comparación con aquella obtenida por paneles solares y aerogeneradores, comparando 2.31 pesos por 1 kWh de las termoeléctricas contra 0.39 por 1 kWh obtenida por energías limpias.

El ex candidato resaltó que este sexenio es en el cual más ha incrementado el precio de la luz, no obstante, a inicios del año en curso se llevó a cabo un foro organizado por la Cámara de Diputados donde se pretendía escuchar las voces de actores en el sector eléctrico. Durante este foro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacó que las tarifas eléctricas aumentaron en un 35% debido a la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, contraponiendo la información de Ricardo Anaya.

Con un “Yo le pido a la oposición: no se dejen intimidar, den la batalla con valentía, no le tengan miedo, la verdad está de nuestro lado”, el ex diputado terminó su video, dejando la interrogante abierta sobre de qué lado quisieran estar, de los que apuestan por energías limpias o por quienes prefieren la energía sucia y cara.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La oposición en el Senado de la República advirtió a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, “no va...

Política

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, señaló este lunes la inflación de precios en productos como el gas y las tortillas, y pidió al presidente Andrés Manuel López...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la reforma eléctrica durante el mensaje que dio en el Zócalo de la Ciudad de México para...

Veracruz

 Jesús Utrilla | NV Noticias La reforma eléctrica debería reconsiderarse pues podría generar mayores costos de generación de energía, consideró Gilberto Ríos Ruiz, presidente...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x