El ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, subió a sus redes sociales un video en el que critica la nueva iniciativa a la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Que las empresas pagan $1 y los hogares $5 es una mentira más de AMLO. ¡Claro que estaría mal si fuera verdad!
No te dejes distraer ni engañar. El punto es si queremos energía:
Anaya señaló que, las empresas adquirieron sus propios aerogeneradores y paneles solares, pagando solamente la transmisión de luz y no el consumo energético.
“Según López Obrador las empresas hablando de Oxxo, Bimbo, Walmart, pagan 1 peso por kWh y que los hogares mexicanos por el mismo kWh pagan 5 pesos, si esto fuera cierto, claro que estaría mal, pero las dos cosas son mentira. A ver, primero del lado de los hogares, no le creas a López Obrador, observa tu propio recibo, entre paréntesis dice MXN, lo más probable es que tu tarifa esté entre 0.88 y 1 peso ¿Pues no que 5 pesos? “
El ex diputado destacó que el tipo de electricidad por la que la actual administración está apostando es “sucia y cara” en comparación con aquella obtenida por paneles solares y aerogeneradores, comparando 2.31 pesos por 1 kWh de las termoeléctricas contra 0.39 por 1 kWh obtenida por energías limpias.
El ex candidato resaltó que este sexenio es en el cual más ha incrementado el precio de la luz, no obstante, a inicios del año en curso se llevó a cabo un foro organizado por la Cámara de Diputados donde se pretendía escuchar las voces de actores en el sector eléctrico. Durante este foro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacó que las tarifas eléctricas aumentaron en un 35% debido a la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, contraponiendo la información de Ricardo Anaya.
Con un “Yo le pido a la oposición: no se dejen intimidar, den la batalla con valentía, no le tengan miedo, la verdad está de nuestro lado”, el ex diputado terminó su video, dejando la interrogante abierta sobre de qué lado quisieran estar, de los que apuestan por energías limpias o por quienes prefieren la energía sucia y cara.
Fuente: Infobae