Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Asegura Dante Delgado que “Movimiento Ciudadano” tiene posibilidades de ganar presidencia en 2024

Tras asegurar que Nuevo León y Jalisco cuentan con grandes liderazgos, dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano aseguraron estar listos para competir y ganar la Presidencia de la República en 2024.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la Primera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano Nuevo León, realizada en el Teatro Convex, a donde acudieron senadores, diputados locales y federales y alcaldes.

El senador, Dante Delgado, agradeció el compromiso de quienes tomaron protesta en los órganos de dirección del partido político y les pidió mantenerse firmes para lograr a futuro ser la mayoría legislativa en el Congreso Local y en los gobiernos municipales.

“Vamos a ganar la Presidencia de la República dentro de tres años, porque tenemos organización, liderazgos, porque nadie puede dudar, lo que significa que en Monterrey y en el país el liderazgo de Luis Donaldo Colosio, gracias Luis Donaldo por haber abanderado”, expresó el dirigente.

“Un saludo, al joven gobernador Samuel García, quiero decirles que estamos muy orgullosos de ellos, entre todos esos liderazgos que empujarán a México…y la coordinación de los coordinadores en el Senado de la República, con esas puertas claro que vamos a alcanzar la victoria”, agregó el líder.

En cuestionamiento sobre si alguno de los dos personajes políticos mencionados es visto como posible candidato a ocupar la silla presidencial, Dante Delgado y Clemente Castañeda, fundadores del partido, se mantuvieron al margen.

“Hay posibilidades de que sea integrante de la nueva generación de dirigentes y además que se construya el consenso mayoritario”, dijo Delgado.

En las comisiones operativas estatales se tienen actualmente 225 liderazgos, en los consejos estatales 500, en las coordinadoras ciudadanas estatales tienen mil 500, en el Consejo Nacional, 100 liderazgos, además de 150, dando una suma total de 2 mil en todo el país.

Además, hay 134 alcaldes/alcaldesas, 175 síndicos/síndicas, 700 regidoras/regidores, 60 diputados a las legislaturas, 23 diputados federales, ocho senadores y dos gobernadores, contando actualmente con mil 100 dirigentes que ocupan cargos en la conducción nacional.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Veracruz, Ver. 23 de abril de 2024. Dante Delgado Morales, Candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, señaló que la zona de...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En un acto que reafirma la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación en Veracruz, alcaldes de Movimiento Ciudadano...

Estado

Orizaba, Ver. 17 de abril de 2024. Dante Delgado Morales, Candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, señaló que como legislador trabajará...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, afirmó que el de este año podría ser el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x