Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Han contratado a 50 especialistas para SEMEFO en Nogales

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que han contratado a 50 de los 70 profesionales que se requieren para la operación de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales. 

“Aspiramos a que sean 70 personas los que cubran al Unidad Integral, vamos casi con 50 elementos, incluyendo administrativos, peritos, químicos”.  

No obstante, reconoció que ha sido complicado contratar al personal porque se requieren de disciplinas como antropólogos, criminalistas e histopatólogos.  

“No es fácil buscar al recurso humano que esté comprometido, que tenga la vocación y la visión; es un proceso muy importante y largo porque se tiene que emitir una convocatoria, reclutar al personal, que acredite el examen de conocimientos, la capacitación, el examen de control y confianza”.  

En esta unidad recientemente inaugurada con la presencia de autoridades federales, se invirtieron 130 millones de pesos y estará enfocada en ella identificación de restos humanos.  

“En el tema de identificación son muchas las especialidades las que se requieren para conformar este equipo multidisciplinaria como odontólogos, antropólogos, criminalistas, médicos, histopatólogos, químicos y encontrar estas especialidades nos ha llevado tiempo”. 

A partir del inicio de operaciones de esta Unidad la fiscal indicó que lograron identificar uno de los cuerpos que ya fue entregado a sus familiares, por lo que dijo esperan abatir el rezago que hay en el tema.   

“Logramos identificar y entregar al primer cuerpo a sus familiares (…) No hay tiempos específicos para decir que se logrará una identificación porque cada individuo que es exhumado tiene características diferentes, pero vamos a agilizar este tipo de identificaciones”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que el Ayuntamiento de Xalapa deberá entregar en comodato...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que ya se está investigando el hallazgo de restos humanos en el ...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que buscan construir un nuevo Servicio Médico Forense en...

Nacional

Al menos tres personas perdieron la vida tras ser arrasados por fuertes corrientes de agua, al azotar una tormenta en la frontera de Nogales. Decenas de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x