Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Frente Nacional por la Familia va contra ministros de la Suprema Corte

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El Frente Nacional por la Familia presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de juicio político contra los 10 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las resoluciones que ha emitido en torno a temas como la interrupción legal del embarazo y la protección de la vida desde el monto de la concepción. 

La vicepresidenta del FNF, Gloria González López, indicó que además de haber declarado inconstitucional la penalización del aborto, ahora los ministros pretenden eliminar el requisito de ser mayor de 18 años para hacer la modificación de sexo ante el Registro Civil, lo cual consideran ilógico.  

“Si para comprar cigarros o hasta una cerveza se tiene que ser mayor de edad, resulta absurdo que la Corte pretenda que un menor de edad pueda cambiar de sexo, esto sería promoción ideológica” 

Bajo el slogan “Con mis hijos no te metas”, anunció que presentaron la solicitud formal de juicio político contra miembros de la Corte por ir en contra de la voluntad de la mayoría de los mexicanos.  

“Los ministros han sorprendido a todo el país porque en menos de un mes han tomado resoluciones en plena contradicción de sus resoluciones anteriores, han ido en contra de la Constitución y tratados internacionales al cancelar el derecho a la vida, han invadido la autonomía de los Congresos”. 

Acusó que los ministros actúan con plena impunidad porque sus resoluciones son inatacables, “porque no las consultan con la ciudadanía y ni siquiera usan redes sociales para evitar contacto con quienes pagamos su sueldo”. 

“¿Creen ustedes que un niño de 10 años tiene la capacidad suficiente para tomar una decisión de este tipo? Si ahora la Corte dice que sí, ¿qué les impedirá mañana que pueden decidir tener relaciones sexuales con adultos y legalizar la pederastia?”, indicó.   

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El compromiso de los ministros de culto con las acciones para promover la paz en diversas regiones del país,...

Política

La secretaria de Gobernación indicó que la reforma establece la organización de una elección extraordinaria en 2025 para renovar a los ministros, jueces y magistrados del...

Política

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados alista la aprobación de una iniciativa para que, con solamente cuatro votos de los 11...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La propuesta de que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto ciudadano no es la mejor opción. Jorge...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x