Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Cuitláhuac y Nahle…

Ricardo Chua

Lo sucedido ayer en el Foro de Energía en Veracruz presidido por Rocío Nahle, secretaría de Energía, es un hecho inédito en la política que maneja MORENA… De sumisión a lo que dice y manda Andrés Manuel López Obrador… Más por la forma que Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz, mandó el mensaje a la propia titular de SENER para la sucesión del 2024 en su mismo evento… El xalapeño le “mostró el músculo” a la zacatecana y le dio a entender… Que sin él, ella no gana… ZUCUTUM…

Así que quién decía que Nahle tenía “bajo su mando” a Cuitláhuac o que él ya estaba “bajo su sombra” (Ya que algunos del gabinete estatal, si le hacen caso a ella)… Pareciera que ayer, el gobernador le dio un “golpe de timón” a la funcionaria federal… Al decirle en ese “show” que todos los que estaban en ese evento de la 4T… Era el equipo de Cuitláhuac y que tiene “aceitada su maquinaria” para hacerla ganar o hacerla perder… Lo que él decida.. Tal como lo hacía en sus buenos tiempos Fidel, Dante o Miguel Ángel… ABROOOONNNN

Los presentes que si saben de Ciencia Política… No daban crédito lo que escucharon del mensaje de Cuitláhuac… Que señalan que hizo a ver a Nahle como una “Cenicienta”… Ya que este Foro de Energía fue más que nada para puro funcionario de la 4T… Ya que todos los integrantes del gabinete estatal llevaron sus equipos para darle realce al evento.. Ya que estuvieron funcionarios, operadores de MORENA, diputados locales y federales, alcaldes… Ya que le fueron a DEMOSTRAR a Rocío Nahle… Quién tiene más gente para ganar o hacer perder…

Al final, estos funcionarios estatales de MORENA hacen el “doble juego” para hacerle ver a Rocío Nahle que están con ella, con 3 años de anticipación… Un “Muerto El Rey, Viva El Rey”… Pero más que nada parece, que es una DEMOSTRACIÓN DE PODER del gabinete estatal para decirle a la titular de SENER por parte de Cuitláhuac… De que si NO PACTAN con Cuitláhuac… Esta elección venidera puede HUNDIR a que no alcance ni la candidatura…. DE ESOS “TAMAÑOS”… DE NUEVO… ABROOOONNNN…

Si no lo creen… Es fácil comprobarlo… Al evento sólo acudió puro funcionario estatal que está en la nómina de la 4tT… No acudió ningún especialista en materia de energía, ni académicos, ni empresarios del ramo… Fue un Foro de la Energía… Pero de la Energía de la 4T… Fue un acto como de “destape” anticipado pero con el MENSAJE IMPORTANTE para Mario Delgado, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum… Que el control lo tiene el gobernador… No MORENA… Sólo López Obrador y él…. DE NUEVO… ABROOOOOOOOONNNNNNN

Así que “no s hagan bolas”.. Fue un foro político estatal para el presunto arranque de una campaña al 2024… En donde de lo que menos se hablo fue de energía… Como se mencionó no hubo especialistas…. Fue un “show” montado de la 4T… Donde Cuitláhuac lanzó su advertencia a todos los presentes y los que no estaban ahí… Que él y sólo él, salvó que AMLO diga otra cosa, le pondrá “la alfombra roja y caravana” a quién él decida… ASÍ QUE TIENEN QUE PACTAR CON ÉL… No con el 2 , 3 o 4…. Sólo con él…. EL QUE ENTENDIÓ… ENTENDIÓ…

OJO…. No que eran diferentes en la 4T a comparación del “viejo” PRI… Este evento pareciera uno armado por priista para encumbrar a un “tapado”.. Esto demuestra que en MORENA son como las “farmacias similares”… Lo mismo pero más “barato”… Ya que la “cargada” morenista estuvo cañón ayer en el WTC.. Lo dicho con MORENA al igual que las prácticas del viejo sistema…. LOS JUGADORES CAMBIAN… EL JUEGO NO…. CONSUMATUM EST…

TEV, LA “CORTINA DE HUMO”…. Hay quienes dicen en Veracruz que todas estas acusaciones en contra de los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, de que son “afines” a la oposición de MORENA, para “arrebatarle” triunfos a los candidatos de la 4T en los ayuntamientos… Es más que nada una “cortina de humo” para evitar que la opinión pública pueda darse cuenta que este tribunal es MANEJADO por los “Morenos” desde Palacio de Gobierno…

Ya que todas las decisiones que están tomando por parte del TEV es “regresarle” bajo argumentos legales los triunfos a MORENA en Veracruz… Ya hasta se habla de una UNIFORMIDAD DE CRITERIOS hasta con la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que ellos apoyen lo que se decide en el TEV con las dictámenes para que los Morenos se queden con sus “triunfos” y esto no “levante” sospechas… Pero ya todo está bajo sospecha…

Esto debido a que el riesgo que se corre en Veracruz… Es de que si el tribunal electoral local o federal continúan “dándole palo” a MORENA por las “trampas” e inconsistencias en la elección en los ayuntamientos… Va a provocar que todo el proceso electoral se caiga y eso sería una CATASTROFE no sólo para el partido sino para el propio gobernador, Cuitláhuac García… Ya que la sociedad se daría cuenta como “infló” en votos los Morenos para ganar en los municipios… Lo que a la larga provocaron la sobrerrepresentación del Congreso Local…

El único recurso que está quedando a la oposición es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en CDMX… Ahí el control lo tiene Ricardo Monreal, el más serio contrincante que tiene Cuitláhuac García en MORENA… Y como Monreal está enojado con Andrés Manuel López Obrador por bloquearlo en la contienda presidencial… Le dio “palo” con este tribunal a Pio López Obrador… Así que imaginen la suerte de Cuitláhuac en la Sala Superior… Ahí está en merced de Monreal… La oposición se dio cuenta… TAN… TAN….

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sólo le bastó manifestar su coraje a través de sus redes sociales porque la participación de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La elección a gobernador en Veracruz, no es, ni será una elección distinta a lo que en sexenios anteriores se ha visto.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x