Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – En Laguna Verde hay espacio para construir una nueva planta nuclear, señaló la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
Al asegurar que la nucleoeléctrica es completamente segura, mencionó que elaboran un estudio para que la siguiente administración federal considere la construcción de otras centrales.
En su visita a Boca del Río habló del conflicto de trabajadores en Dos Bocas, Tabasco, mencionó que se trata de un problema sindical.
Deberá ser la empresa ICA la que resuelva al respecto, por el momento los trabajos continúan.
Referente a las plantas nucleares expresó que en Laguna Verde el personal está altamente calificado, pero además las instalaciones son de primer nivel.
“Nosotros hemos detectado que puede haber varios lugares donde puede haber hasta minis. Aquí en Veracruz, en Laguna Verde, hay otro espacio que puede ampliarse otra central, está el espacio, hay un proyecto avanzado”.
Explicó que entre Sonora y Baja California Norte hay un espacio con condiciones propicias para construir una planta nuclear más.
Sobre Dos Bocas reiteró que la compañía deberá resolver el problema con los obreros.
“El presidente señaló muy bien que es un conflicto entre dos agrupaciones, CTM y CATEM. La CATEM no está dentro de Dos Bocas y nosotros hemos venido trabajando muy bien con los sindicatos que casi todos son locales”.
Participo en la Expo Energía, donde afirmó que el Gobierno Federal brindará toda la información que sea necesaria sobre la iniciativa de Reforma Energética presentada por el Ejecutivo al Congreso de la Unión.
