Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian corrupción al interior de la Fiscalía; se manifiestan fuera de instalaciones

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) en la avenida Ávila Camacho de esta ciudad, para denunciar corrupción de los fiscales y lentitud en las investigaciones. 

Con pancartas con leyendas como “Fiscalía inepta y corrupta”, los manifestantes señalaron que para que un trámite avance es necesario entregar moches a los fiscales regionales porque de otra manera no es posible y que por ello, la actual gestión es la peor que se ha tenido en la historia.  

“En estas fiscalías lo que manda es el dinero, tanto en fiscales regionales como en los de las mesas, están por el dinero y no existe ninguna justicia. Es la peor que se ha tenido en la impartición de la justicia en todos los tiempos que ha habido en Veracruz”, señaló el líder del grupo, Ricardo Hernández Rojas. 

 Uno de los casos narrados es el de Adrián Morales, a quien en mayo pasado le robaron su unidad de taxi y aunque fue recuperada en el domicilio del presunto responsable la Fiscalía no lo detuvo ni inició investigación. 

Más aún, dijo que a cinco meses de haber acreditado la propiedad de la unidad, la Fiscalía no le ha entregado el vehículo con la justificación de que “tienen mucho trabajo”, a pesar de que solo falta la firma del fiscal para su liberación.  

“El vehículo fue robado, lo recuperaron en el domicilio de la persona, lo fue a recoger personal de la Fiscalía pero al delincuente no lo detuvieron ni nada, el vehículo fue llevado al corralón desde el 16 de mayo y hasta ahora no lo han entregado. Dicen que hay mucho trabajo, que no pueden dar la firma, porque lo único que está esperando es la firma de liberación de la unidad; acredité la propiedad, incluso el número económico lo tuve que pasar a un vehículo porque se está perdiendo”. 

Otro caso es que la entrega de una unidad a alguien que presentó como prueba de la propiedad una copia fotostática simple, mientras que el legítimo dueño presentó la factura original.  

“Si tú tienes dinero, seas o no dueño del carro, dando la lana te entregan el vehículo; aquí ya no importa nada, es un bandidaje”, se quejó. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –   Integrantes de la Unión de Estibadores, la Unión de Checadores y el Sindicato de Maniobristas se plantaron afuera del...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Jubilados de Pemex pidieron el retiro de claves a financieras y que les otorguen los pagos completos de sus prestaciones. ...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Pescadores del puerto de Veracruz se manifestaron en los bajos de Palacio de Gobierno para denunciar que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x