Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

SSA entregó obras de manera directa cuando debieron ser licitadas

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  La Secretaría de Salud Estatal entregó obras de manera directa cuando por su monto debieron ser licitadas, acusó Miguel Hermida Copado, diputado local electo del puerto de Veracruz. 

Dijo que al menos 6 se dieron a una misma empresa, pero también hubo observaciones en la compra de material e insumos médicos a proveedores registrados con otro giro comercial. 

Ante ello solicitó al Órgano de Fiscalización Superior investigar y presentar las denuncias correspondientes. 

“La realidad es que la cuenta pública del 2020 de la Secretaría de Salud presenta opacidad de manera brutal. Está muy claro que los montos fueron rebasados, que fueron entregadas obras de manera directa”. 

Agregó que la dependencia reportó 63 obras, en la Cuenta Pública 2020, de las cuales 22 fueron entregadas de manera directa, cuando la ley no lo permite. 

Con ello rebasó los topes para realizar la licitación y 6 fueron entregadas a un mismo proveedor. 

Además en el informe presentado por el ORFIS tuvo observaciones en la compra de material e insumos médicos a proveedores que no están registrados para vender medicamentos. 

Ante ello el Gobernador del Estado debería investigar qué está pasando en la Secretaría de Salud. 

Hermida Copado dijo que esperará que el proceso se cumpla y que el Órgano de Fiscalización termine su labor, para, en su momento, llevar las acusaciones hacia otras instancias. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, señaló que es urgente que se emitan licitaciones de obra...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los programas y obras sociales en beneficio de la ciudadanía no se detendrán durante la veda electoral que inicia...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Abigail Guzmán, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que las...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más la asignación de obras públicas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x