Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Diputado de Morena cedería Comisión de Igualdad

El diputado local de Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz, señaló que cederá la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género si alguna de las diputadas que la integran está interesada en ella.

Esto luego de que mujeres feministas se inconformaran tras el acuerdo aprobado en el Congreso de Hidalgo en el que Tenorio Cruz fue designado como presidente de la Comisión pues debe ser presidida por una mujer.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Francisco Xavier Berganza Escorza, aseguró que no cederán a presiones tras la conformación de las Comisiones. Tenorio Cruz indicó que la postura de las inconformes es legítima por lo que bajaría a una secretaría o una vocal si algunas de las integrantes de la Comisión se interesa en ser la presidenta.

Además del diputado, a Comisión de Igualdad de Género quedó conformada con las diputadas Erika Areceli Rodríguez Hernández, del Partido Revolucionario Institucional, Silvia Sánchez García, del Partido Acción Nacional (PAN) ambas como secretarias y como vocales completan la Comisión la diputada de Morena, Lisset Marcelino Tovar y la diputada del PRI, Citlali Jaramillo Ramírez.

La conformación de las 30 Comisiones del Congreso del estado se aprobó el día lunes con 26 votos a favor, uno en contra y una abstención y se tienen 15 días para su instalación.

La inconformidad por la designación de Luis Ángel Tenorio como presidente de la Comisión de Igualdad de Género viene de parte de decenas de colectivos feministas como: las adelitas feministas, Equidad de Género, Sexualidades Subversivas y Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica, Colectiva de Mujeres contra la Violencia, Dulcísimo Ovario y Colectivo las Necias, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) Hidalgo, Proyecto de Televisión Independiente, Grupo de Mujeres Pachuca, Cihuatl Colectiva de Mujeres Amoras.

Así como Mujeres de Viento, Ahuacachahue, Hermanas Mayores Sembradoras de Derechos, Colegio de Sexualidad, Red de Mujeres Feministas Campesinas y del Café en Hidalgo, Constituyente Feminista de Hidalgo y las activistas independientes Dana Corres, Lolh Canul, Myriam Yoselin Chávez López y Tania García Becerril.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias Xalapa.- El delegado de MORENA en funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta afirmó que el partido a nivel Veracruz...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, afirmó que se siente tranquila ante...

Política

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, afirma que MORENA plantea que la Secretaría de Hacienda cometa terrorismo fiscal contra los jóvenes al obligarlos a...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – Tras lograr que nuevamente el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le asignara una diputación por la vía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x