Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Senadora solicita información sobre alertas emitidas en Laguna Verde

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  La senadora Indira Rosales San Román presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a entregar un informe detallado sobre las alertas que se han emitido desde la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde. 

También pidió información sobre las acciones que han realizado para atender dichas alertas, pues desde diciembre de 2020 en la Central Nucleoeléctrica se han registrado diversas fallas. 

Asimismo, solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda a que atienda de manera urgente la situación al interior de la planta y evite un accidente nuclear severo. 

Y es que las fallas ya han provocado incendios, fugas de combustible y paros totales en las unidades de la Planta Nuclear. 

“Cerca de Laguna Verde se encuentran municipios como Juchique de Ferrer, Naolinco, Chiconquiaco, con más de 100 mil habitantes que pondrían su vida en riesgo en caso de un accidente nuclear”. 

Dijo que aunque la Comisión Federal de Electricidad niegue que exista riesgo para la población y que solo existe el deterioro de la planta, se han generado alertas de accidentes nucleares severos. 

Pidió una respuesta inmediata, así como que se garantice la integridad de las familias que habitan cerca de esta planta ubicada en el municipio de Alto Lucero. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al cumplirse 39 años de vía crucis, el Ecologista Universal caminará desde la Catedral de Xalapa a la planta...

Internacional

Una infección bacteriana aguda conocida por su progreso rápido y elevada tasa de letalidad, ha encendido las alarmas en Japón, ya que, la mayoría...

Política

La senadora del PAN, Estrella Rojas Loreto, pidió a los congresos estatales del país que realicen una reforma legislativa, para establecer clínicas veterinarias públicas...

Internacional

Las alertas se activaron este miércoles en el norte de Israel por una posible infiltración desde Líbano, informa el diario Times of Israel. Las sirenas suenan en todos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x