Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Llegó ‘momento de la verdad’ sobre crisis ambiental: biodiversidad ONU

El mundo alcanzó ya “un momento de la verdad” en lo referente a la protección de sus ecosistemas vitales, dijo este lunes la jefa de biodiversidad de la ONU, Elizabeth Maruma Mrema, durante la puesta en marcha de unas conversaciones sobre un nuevo tratado de conservación global en Kunming, China.

Mrema, secretaria ejecutiva de la Convención sobre Protección Biológica de la ONU, dijo durante la ceremonia de apertura de las negociaciones que el mundo no logró los avances necesarios en 2011-2020 y no es capaz aún de salvaguardar los ecosistemas clave para el bienestar humano.

La primera ronda de las conversaciones ‘COP15’ sobre biodiversidad se celebrarán entre el 11 y el 15 de octubre.

Se espera que el pacto sobre biodiversidad post 2020 esté concluido durante la segunda ronda, en abril-mayo del próximo año.

La biodiversidad decae a un ritmo sin precedentes en la historia de la humanidad con un millón de especies animales y vegetales en riesgo de extinción inminente”, recordó la secretaria ejecutiva de la CDB, Elizabeth Maruma Mrema, en una entrevista.

Las principales causas del colapso de la biodiversidad son de origen humano: cambios en el uso de la tierra, sobreexplotación de especies, cambio climático, contaminación, especies exóticas invasivas. “

Nosotros, seres humanos, somos un problema para la biodiversidad”, insistió Elizabeth Maruma.

El tratado internacional tiene tres objetivos: “la conservación de la biodiversidad”, “el uso sostenible de la biodiversidad” y “la participación justa y equitativa de los beneficios resultantes de la utilización de los recursos genéticos”, un tema particularmente importante en los países del Sur.

Lo ratificaron 195 países y la Unión Europea, pero no tiene la firma de Estados Unidos ni del Vaticano.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Internacional

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, canceló la visita de dos de sus principales asesores a Washington, debido a que Estados Unidos se abstuvo de...

Internacional

 La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó ayer por unanimidad la primera resolución para la regulación internacional de la inteligencia artificial, primer fruto de...

Internacional

 Fuerzas israelíes iniciaron este lunes otra redada sobre el hospital más grande de la Franja de Gaza y dijeron que los milicianos de Hamas se habían reagrupado allí...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x