Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Buscan panistas impulsar Plan de Rescate Restaurantero

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela, propuso impulsar el “Plan de Rescate Restaurantero”, para recuperar empleos perdidos en el último año. 

Dijo que se trata de generar estímulos fiscales para que vuelvan a contratar a meseros, cocineras, personal que trabajaba en vigilancia, en limpieza, entre otros. 

Dijo que Acción Nacional será una oposición firme, pero con apertura para trabajar en coordinación con la Secretaría de Hacienda para la recuperación de empleos y la reactivación económica del país. 

“Desde Acción Nacional dejamos claro que seremos una oposición firme, pero que también seremos una oposición que ayuda a construir en el país y de manera particular con el tema del Plan de Rescate Restaurantero, que es una propuesta de Acción Nacional”. 

Agregó que es urgente recuperar los empleos de los mexicanos. 

El Plan de Rescate Restaurantero propone la modificación en los artículos 25 y 28, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que la deducibilidad del ISR, en consumo en restaurantes sea de hasta de 50 mil pesos anuales para que no tenga un impacto presupuestal alto y que beneficie la recaudación. 

Así como disminuir la faja de distancia de 50 a 25 km para la deducibilidad de viáticos. 

La propuesta fue planteada en el marco de la comparecencia de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Gabriel Yorio, en su calidad de subsecretario; Carlos Romero, Procurador Fiscal y Raquel Buenrostro, Jefa de Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte del análisis del Paquete Económico 2022. 

El primero de ellos anunció que escucharán, analizarán y complementarán la iniciativa de Plan de Rescate Restaurantero. 

“La suma de esfuerzos puede desembocar en buenos resultados. Con gusto lo platicamos, lo recibi- mos y analizamos la propuesta que nos hagan. Y si nos permiten, lo complementamos con ideas que nosotros hemos venido identificando”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Nacional

A nombre del PAN, Luis Mendoza y Federico Döring presentaron una denuncia ante el INE en contra de concesionarios de radio por violar al principio de imparcialidad al ceder sus espacios o...

Política

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Xóchitl Gálvez y a Alejandro Moreno de destruir al partido azul en Nuevo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x