Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

PT no está a favor de reducción de presupuesto a partidos políticos

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) y diputado local electo, Ramón Díaz Ávila, advirtió que no avalarán que en Veracruz se disminuya el presupuesto para partidos políticos o que haya una reducción en los diputados designados por la vía plurinominal. 

Indicó que si bien están a favor de que se haga una disminución, dijo que lo más importante es que se redistribuya el presupuesto destinado a los partidos políticos.  

“No vamos con la reducción del presupuesto en la forma como se plantea, queremos una redistribución de los recursos a los partidos políticos, que sea de forma equitativa”. 

Por ello, dijo que aunque en la siguiente Legislatura se impulse la reforma electoral que planteará por segunda ocasión el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ellos no la apoyarán al 100 por ciento.  

“No apoyaríamos la propuesta de reducción de plurinominales, sí en el presupuesto de prerrogativas, pero con una distribución”. 

Díaz Ávila dijo que la propuesta del partido que representa es que los temas de la reforma electoral se dividan y que se hagan proyectos distintos para poder analizarlos de manera individual.   

Agregó que una vez en el Congreso local buscarán mantener a alianza con Morena, incluso si es necesario que alguno de sus diputados renuncie al partido y se sumen a las filas del partido mayoritario. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a todos los partidos políticos enviar a la Fiscalía General de la República (FGR) las listas de todos sus candidatos a cargos de elección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los partidos PRI, PAN y PRD se inconformaron ante el Consejo Local del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Partido del Trabajo llevó a cabo la sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal en la que entregaron a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Partido del Trabajo reclamaron que están siendo desplazados por militantes del PRI y PAN para las candidaturas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x