Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Urgen reparar rutas de evacuación cercanas a Laguna Verde

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El vocero del movimiento de Resistencia Civil “Chucho el roto”, Jorge Morales Barradas, dijo que la ampliación de 20 años en la operación de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde debe ser una garantía de que se dará mantenimiento a este sitio, pero también a las rutas de evacuación en caso de algún siniestro. 

Señaló que los caminos que integran el Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) actualmente son caminos hacia el peligro porque provocarían un “cuello de botella” hacia la planta y no sirven para poner a salvo a las personas.  

“La Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad han aumentado el lapso de tiempo para que opere nuestra planta de tiempo de Laguna Verde, era de 40 años y ahora se aumentó 20 años. Eso nos da la seguridad y certeza de que van a continuar con el mantenimiento de esta planta que es lo que más nos preocupa, ojalá que no tengamos ningún percance”. 

Dijo que la rutas están deterioradas, necesitan mantenimiento y en otros casos la reconstrucción , pues son fundamentales para la seguridad de las comunidades aledañas, ya que se deben ubicar en un radio de los 60 kilómetros cerca de Laguna Verde.  

“Las actuales si hay algún siniestro estas rutas serían como un embudo, la gente correría hacia el siniestro y lo que la gente necesita es salir hacia la zona alta, por eso pedimos que se cambie la forma de ver las rutas, que no sean un camino hacia el peligro”.  

Morales Barradas pidió a las autoridades vayan a esa zona para que constaten lo que esta organización manifiesta en el sentido de que necesitan el mantenimiento. 

Sobre la reclasificación de tarifas para municipios de Veracruz que se ubican cerca de la Central nucleoeléctrica, dijo que esperan que el nuevo Congreso federal pugne por lograr que Veracruz tenga tarifas más justas.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al cumplirse 39 años de vía crucis, el Ecologista Universal caminará desde la Catedral de Xalapa a la planta...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los estados de alerta, riesgos naranja y paros de emergencia en Laguna Verde son constantes advirtió el extrabajador de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al cumplirse 38 años de caminatas hacia la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el activista conocido como Ecologista Universal...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde es evaluada  durante todo el año, incluso se cuenta con dos inspectores residentes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x