Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Varias familias de haitianos que acudieron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración se confrontaron con el personal por la lentitud de su atención.
Acusaron que desde hace tres días esperan turno para efectuar trámites.
Sin embargo, cada vez que acuden a la delegación les argumentan que primero van atender a las personas con niños pequeños.
Esto generó malestar entre los jóvenes que estaban haciendo fila y que les tocaba entrar.
Solicitaron al personal de migración que les otorgará ficha, pero les fue negada.
“Tenemos tres días que venimos a formarnos y nos dicen lo mismo, que primero van atender a quienes tienen niños chiquitos, entonces que nos den una ficha porque todos los días es lo mismo y estamos aquí en el sol. Reciben solamente a las familias y a los solteros nos dicen que mañana y que mañana y seguimos aquí parados en el sol”.
Acusaron que desde el martes llegan en horas de la madrugada para ser de los primeros atendidos por migración, sin embargo, los saltan en la fila y los hacen esperar todo el día para el final decirles que la oficina cerró y que vuelvan mañana.
Los haitianos hicieron fila afuera de la delegación ubicada en la calle Lerdo Esquina 5 de Mayo.
Con todo y sus hijos se sentaron en las banquetas a esperar turno mientras otros se hicieron de palabras con el personal de migración.
En una breve entrevista algunos admitieron que sus intenciones no son precisamente llegar a Estados Unidos, pues si encuentran trabajo en México se quedarán a radicar en el país.
