Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Acusar a trabajadores del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de presuntos actos de corrupción, requiere de pruebas reales, advirtió la auditora general Delia González Cobos.
Entrevistada tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que hasta ahora no han detectado actos d corrupción de los auditores.
Lo anterior, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, acusó que hay corrupción al interior del Orfis en las revisiones de las cuentas públicas de los Ayuntamientos.
“No tenemos detectados esos casos, no hay ningún caso, por supuesto que no (bastaría acusaciones de Cazarín), se requieren pruebas reales, idóneas, suficientes”, sostuvo.
Sobre las cuentas públicas de los Ayuntamientos, González Cobos indicó que no es posible obligar a los alcaldes a contratar tal o cuál despacho contable para llevar sus cuentas, ya que dijo gozan de autonomía y pueden decidir a quién contratar.
Recordó además, que el ORFIS cuenta con un padrón que emitieron y que están calificados para hacer su labor.
“A nadie se le puede obligar a que le revisen actos que no son”, indicó.
Sobre la cuenta pública 2019, la auditora general recordó que en este mes rindieron un informe a los diputados locales sobre las autoridades que no solventaron las observaciones hechas.
