Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – En la capital del estado los negocios y oficinas de la administración estatal fueron blindadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) previo a la marcha de feministas con motivo de la legalización del aborto en Veracruz.
Desde antes de las 11 de la mañana decenas de policías acudieron a resguardar el centro de la ciudad y algunos negocios incluso instalaron tablaroca para evitar ser afectados como en otras marchas.
En la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública y la Iglesia del Beaterio también se instalaron protecciones y fueron retiradas las letras turísticas de la Plaza Lerdo.
La marcha iniciará a la 12:30 del día partiendo del Monumento a la Madre que se ubica en la avenida de Manuel Ávila Camacho.
En la convocatoria se ha solicitado que las mujeres que asistan protejan su identidad con capucha, gorro y ropa negra que permita cubrir sus tatuajes. También se solicita portar cubrebocas, usen lentes y pañuelos.
“Celebremos y reivindiquemos lo que por muchos años nos negaron a las mujeres y personas gestantes veracruzanas; el acceso a nuestros derechos sexuales y reproductivos. En Veracruz #EsLey pero aún hay un largo camino por recorrer”, dice la convocatoria.
