Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Morena dice que respetará asignación de plurinominales en el Congreso local

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El delegado nacional de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que el partido respetará la determinación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en cuanto a la asignación de curules en la diputación local por la vía plurinominal.  

Dijo que el partido está a favor de la paridad de género y que esta se cumpla, por lo que la determinación del OPLE dijo que debe ir más allá de favorecer a un nombre o un apellido.  

“Nosotros vamos a estar de acuerdo en lo que el OPLE decida, la paridad debe ser respetada siempre. No se trata de una persona, esto va más allá de cómo se apelliden o cómo se llamen, se tiene que garantizar la paridad y el OPLE debe determinar ese criterio”. 

Sobre la agenda legislativa del próximo Congreso local, dijo que buscarán mantener la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).   

“La transformación de México necesita que todos nos involucremos, el pasado ha quedado atrás y debemos apoyarnos con todos. Hemos trabajado de la mano con los dirigentes del Verde y el PT”.  

Dijo que además buscarán que se logren los acuerdos necesarios para sacar la agenda legislativa, e insistió en que estas alianzas pretenden sean incluso más allá de este sexenio.   

“Debemos estar más fortalecidas que nunca porque vamos a consolidar en este sexenio la Cuarta Transformación y al terminar la vamos a continuar. Esta etapa tiene que ser mejor que la anterior”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

En una nueva emisión de Con los de Casa, Maite Azuela, Juan Pablo Acosta-Becerra y como invitado el expresidente del INE, Lorenzo Córdova hablaron sobre como el presidente Andrés Manuel...

Política

Jorge Triana, diputado federal del PAN y candidato a reelección, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x