Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Alcalde de Tlalnelhuayocan se ampara para evitar arresto

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, se amparó para evitar la reinstalación de trabajadores, pagarles los salarios caídos y sobre todo escapar de una sanción de 36 horas de arresto administrativo.

El edil promovió el juicio de amparo 38/2021, y tras el pago de una garantía económica de 4 mil pesos, logró la protección de la justicia federal.

Con ello logrará evitar la sanción dictada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que determinó como medida de apremio un arresto de 36 horas en su contra.

Tal situación, debido a que durante su administración, David Ángeles Aguirre se ha negado a cumplir con el laudo, donde se ordenó al ayuntamiento de Tlalnelhuayocan a reinstalar a un grupo de trabajadores y pagarles los salarios caídos correspondientes.

Y es que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ha tratado de dar cumplimiento al laudo de reinstalación de los ex trabajadores que ganaron el juicio laboral, hecho que no ha permitido la administración del alcalde David Ángeles Aguirre.

Por ello, es que dicha instancia ordenó el arresto administrativo de 36 horas, por lo cual el alcalde se amparó y con ello heredará la deuda.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La noche del 2 de marzo, autoridades del estado de Chiapas y familiares confirmaron la muerte de Carlos Eduardo Salazar Gam, alcalde de Huixtla...

Veracruz

Este martes siete presidentes municipales y una diputada local solicitaron licencia al Congreso de Veracruz para separarse del cargo.  A unos días de que inicien...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias “Este año contemplamos llevar más acciones a diversos puntos de la ciudad para mejorar vialidades y los servicios públicos...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, supervisó y recorrió el avance de la rehabilitación de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x