Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Ante las quejas de personas afectadas por el paso del huracán “Grace” en Veracruz por la falta de atención del Gobierno del estado, el comisionado del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, dijo que el Gobierno no puede ayudar a todos.
Aseguró que la ayuda llegará, pero aceptó que hay localidades en donde el apoyo no será total porque “están rebasados”, por lo que pidió paciencia a la población.
“Ya están llegando los apoyos, obvio que hay municipios en donde están un poco rebasados, pero estamos seguros que van a llegar”.
Cabe destacar que en los últimos dais se han registrado manifestaciones de personas afectadas que fueron dejadas fuera del censo de daños y por lo cual exigen ser apoyadas.
“El Gobierno no puede cubrir todos los daños, ni le alcanzarían”, dijo al señalar que si una persona tuvo daños por 8 mil pesos, tal vez reciba 4 mil.
En torno al deslave registrado en la carretera de Alto Lucero, hace un mes inaugurada, defendió que no se trató de una obra realizada de mala manera, ya que atribuyó los daños a las lluvias registradas en las últimas semanas.
“Sé de buena fuente que están abocados a arreglar la carretera, ya está el presupuesto y hay que entender que son fenómenos naturales que no están previsto en ningún tema político. Esperamos que en estos días se dé un informe de cómo van los avances en el tema de carreteras que se han visto afectadas por deslaves”.
Vicente Aguilar Aguilar justificó que “nadie espera un ciclón que pegue en tus costas” y que esté preparado para ese tema, por lo que dijo se debe buscar que cada municipio cuenta con un atlas de riesgo.
“Protección Civil debe dialogar con los presidentes municipales para analizar sus atlas de riesgo y en un momento dado cuando se presenten eventos naturales la población esté preparada”.
