Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Maestros reclaman pago de contratos, salarios y basificaciones a la SEV

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – Maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar irregularidades como la falta de pago para maestros de contrato y enseñanza indígena.  

El vocero del movimiento adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, dijo que hay maestros que no han recibido su sueldo y otros que son constantemente acosados por financieras fraudulentas que siguen operando al amparo de la dependencia que encabeza el titular de la SEV; Zenyazen Escobar García.   

“Tenemos el tema de las financieras fraudulentas que siguen operando en la Secretaría de Educación, decimos ya basta a esas financieras. Tenemos basificaciones que no se han dados; pagos de contratos para compañeros de enseñanza indígena que no se han dado, son muchos temas que nosotros traemos hoy”. 

Dijo que no se habían manifestado recientemente porque habían llegado a acuerdos con las autoridades educativas, pero que no se han cumplido y que por ello decidieron protestar de manera pacífica.    

“No nos habíamos manifestado, pero se hace necesario que vengamos de manera pacífica. No cerramos el acceso a la Secretaría, estamos abiertos al diálogo, pero queremos soluciones”.  

Agregó que actualmente los maestros son amenazados por sindicatos mayoritarios y que no se respetan los acuerdos en la forma de trabajo durante el regreso a clases presenciales, especialmente en el Sector 15 de Ixhuatlán de Madero.   

“Hay acuerdos que tomamos con las autoridades para que los compañeros puedan laborar libremente, con todas las condiciones en sus jefaturas de sector, pero hay maestros que no han respetado los acuerdos y han sido consecuentes. No hay una decisión clara por parte de la autoridad, un tema bien diseñado, los acuerdos no se cumplen y hay acoso en contra de los supervisores escolares por parte del sindicato”.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han olvidado del magisterio y actualmente los...

Nacional

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues acusó...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), para exigir...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este jueves se cumplen 24 horas de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x