Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El senador panista Julen Rementería del Puerto aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó 255 millones de pesos al gobierno cubano, bajo la premisa de contratar a médicos para la atención a la pandemia, pero afirma que ni siquiera fueron médicos.
“Pagaron 255 MDP para que 585 extranjeros cubanos sin estudios vinieran a hacerse pasar por médicos, cuando no lo son, y a tratar pacientes mexicanos graves y no graves en plena pandemia. ¿Cuántos mexicanos habrán fallecido a manos de estos falsos médicos?”, dijo.
Los cubanos estuvieron en el país 3 meses, y que esto implicaría un costo individual a los mexicanos por 437 mil 390.5 pesos, mientras que un médico titulado gana 17 mil pesos mensuales.
“¿A dónde realmente se fue el dinero? A la dictadura cubana, la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen Cubano. Y cobraron hasta en EUROS”, dijo.
Cuestionó cuántas familias mexicanas perdieron un ser querido por la negligencia médica de estos falsos médicos, y exigió los expedientes de los pacientes que trataron los cubanos.
“Queremos saber cuántos mexicanos murieron por culpa de este fraude, queremos que se indemnice a los familiares de las víctimas de este fraude, queremos que los responsables respondan ante la ley”.
Al solicitarle al IMSS información como salarios, copias de sus títulos profesionales, acreditación de su profesión en México, criterios de compatibilidad y unidades médicas a las que fueron enviados.
“El IMSS nos contestó que no tienen competencia para entregarnos dicha información; esto quiere decir que el IMSS aceptó como ‘médicos’ a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de COVID en plena pandemia”.
Dijo que la misma solicitud le hicieron al ISSSTE y la respuesta fue que buscaron de manera exhaustiva la información pero no la encontraron, lo cual para el senador significa que “ pusieron a personas extranjeras sin profesión para atender pacientes COVID, sin corroborar que estuvieran titulados”.
Aseguró que ni siquiera la Secretaría de Salud federal sabe si estas personas son médicos titulados, tampoco migración tiene información sobre ello, a pesar de controlar el flujo migratorio a México, dejó entrar a 585 personas, sin saber quiénes son, ni a qué vienen.
