Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se analizan casos de jueces de los que sospechan mantienen acuerdos con abogados de presuntos delincuentes señalados por delitos graves, a fin de obtener “beneficios propios”.
El mandatario dijo que son cada menos los casos de jueces que tienen este tipo de conductas, pero que hay sospechas en algunos casos, por lo cual darán seguimiento a los jueces.
“Hacer un rápido repaso sobre casos donde sospechamos que algunos jueces (ya muy pocos, por cierto) han tenido acuerdos con abogados de algunos presuntos implicados en delitos graves para beneficio propio”.
García Jiménez Señaló que la intención es eliminar la corrupción en el Poder Judicial y que las personas puedan acceder a la justicia como debe ser.
“Estaremos dando seguimiento a todos estos asuntos a fin de que la justicia se logre y se combata la corrupción. No olvidemos que la lucha por la independencia fue más bien la búsqueda de justicia para el pueblo”.
Cabe destacar que jueves sostuvo una reunión con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, y la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, para analizar este tema.
En esta reunión también estuvo presente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
