Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Sismo deja 3 muertos y 60 heridos en China

La cifra de muertes por un sismo de seis grados de magnitud que sacudió hoy la provincia china de Sichuan, en el centro del país, ascendió a tres y la de heridos llegó a 60, según informaron las autoridades de ese país.

De los 60 heridos, tres se encuentran graves, mientras que varios miles de personas han tenido que ser realojados por la catástrofe.

Según la Administración Sismológica de China, el fenómeno se produjo a las 04:33, horas local de hoy, y tuvo su epicentro en el condado de Luxian, a una profundidad de 10 kilómetros.

La fuente agregó que, 22 minutos después, se produjo una réplica de 2.8 grados de magnitud, casi exactamente en el mismo punto, sólo que con una profundidad de 15 kilómetros.

La tarde del día anterior, el mismo condado -y casi en las mismas coordenadas- ya había sufrido un temblor de tres grados de magnitud, a 12 kilómetros de profundidad.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que las víctimas contabilizadas hasta el momento se produjeron en el citado condado, y que el temblor provocó el desplome de varias viviendas de la zona.

El diario The Paper detalló que fueron al menos 35 las viviendas derrumbadas por el terremoto, mientras que 188 quedaron gravemente dañadas.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está trabajando con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca...

Internacional

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió la costa occidental de la isla Shikoku, en Japón, el miércoles por la noche. De acuerdo con The Japan Times, no hubo...

Internacional

El gobierno de Estados Unidos tomaría pronto medidas decisivas para excluir los vehículos eléctricos (EV) chinos de su mercado, citando preocupaciones sobre la competencia desleal, además...

Nacional

Tras registrarse un sismo de magnitud 7.5 en Taiwán y emitirse una alerta de tsunami, la Embajada de México en Japón se dijo atenta a los mexicanos que pudiesen...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x