Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Ex funcionarios del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, incluyendo titulares de despacho, podría ser inhabilitados, advirtió la contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez.
Dijo que tal como ocurrió con con ex rectores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), dijo que se investigan acciones de ex secretarios por lo que podrían ser sancionados.
Esto ya que aseguró los titulares de las dependencias están obligados a supervisar a los empleados a su cargo.
“No quiere decir que el titular no tiene la responsabilidad de la supervisión, o sea, tenemos que asegurarnos los titulares de que los demás estén actuando bien. Entonces probablemente en una sanción pudiera determinarse que alguien tiene esa sanción de la responsabilidad por la mala ejecución, pero también su jefe, en este caso los titulares, pudiéramos tenerla por la no supervisión de esa ejecución”.
Santoyo Domínguez insistió en que por ello hay ex secretarios de la pasada administración con posibilidades de ser inhabilitados.
Además, esperan determinaciones que pueda tomar la Fiscalía General de la República (FGR), en torno a las 120 denuncias que presentaron ante ésta.
“Nosotros las interpusimos así, pero la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que tiene que ver con los fondos federales también ellos hacen directamente sus denuncias. Estuvimos presentando como 120 denuncias ante la FGR”.
