Este sábado, el volcán Popocatépetl (localizado en los límites territoriales de Morelos, Puebla y el Estado de México) registró a las 01:34 horas una fuerte explosión que originó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 200 metros de altura.
Además, se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter. La coincidencia de éstos fenómenos en distintos puntos del país ha iniciado en redes sociales un debate sobre los puntos críticos de la crisis climática.
???? Monitoreo #Volcán #Popocatépetl.
— Protección Civil México (@CNPC_MX) September 11, 2021
♦️ A las 01:34 h se registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de 1200 m de altura.
♦️ Además, se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.
1/2 pic.twitter.com/vZAj8pUoiW
Este sábado los usuarios en redes sociales hicieron viral el hashtag #DonGoyo en referencia al volcán Popocatépetl, quien en las últimas horas ha reportado actividad moderada.
Protección Civil ha informado que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades han pedido a la población que se mantenga alejada del volcán, ante el peligro de que caigan fragmentos debido a la explosión.
#Exhalación del Volcán #Popocatépetl a las 10:01 horas acompañada de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, una altura de 1,000 metros en dirección al suroeste. El semáforo de #AlertaVolcánica permanece en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/AsLeK0ZyZH
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) September 11, 2021
La explosión, que ha venido acompañada de lava, gases y ceniza, ocurrió poco después de que en el Estado de México se registrara el desgajamiento del cerro del Chiquihuite.
Los equipos de emergencia se han desplazado hasta las localidades más próximas para descartar posibles daños provocados por el estallido. El registro del 10 de septiembre es de expulsión de fragmentos incandescentes.
Fuente: Infobae
