Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Advierte Congreso que no reinstalará a magistrados hasta que Corte se lo pida

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- No habrá reinstalación de los magistrados con amparos en contra de la remoción dictada por el Congreso del estado hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita su resolución.

Esto fue señalado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Linares Capitanachi, ya que dijo deben respetar el pronunciamiento de la Corte sobre este tema. 

“Es un proceso en el que muchas veces se leen encabezados pero no se estudia el trasfondo de lo que es jurídicamente pertinente hacer. Tenemos que respetar esos tiempos, (los magistrados) se fueron a otras instancias y nosotros estamos esperando a que la Suprema Corte dé su resolución y se tendrá que acatar lo que con derecho corresponda”. 

Hay que recordar que el juez décimo octavo de distrito en Veracruz determinó denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los diputados locales debido a que no han resarcido el retiro forzoso que le aplicaron al ex magistrado Marco Antonio Lezama Moo, a pesar de contar con un amparo.  

La diputada insistió en que esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar lo procedente, por lo que debido al tiempo que le resta a la actual Legislatura es posible que le toque a la siguiente.  

En otro tema, sobre la falta de discusión en torno al matrimonio igualitario,  Linares Capitanachi indicó que no se han podido poner de acuerdo y que por ello no se ha discutido. 

“Si no nos podemos poner de acuerdo a la hora de subir un tema tan delicado como el matrimonio igualitario no se puede tomar la decisión por una sola persona. Hasta ahorita no se ha tocado esa sesión en la que podamos trabajarlo, pero aún no acaba la Legislatura, entonces el tema está pendiente”.    

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición de sembrar, cultivar y cosechar cannabis (cáñamo) con fines...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el nombramiento de Loretta Ortiz Ahlf como la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la...

Política

La apertura y transparencia en los procesos judiciales, fortalece a la democracia y ayuda a combatir la corrupción concluyeron la Suprema Corte de la Justicia...

Nacional

En una decisión sin precedentes, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Fiscalía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x