Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Suicidio, segunda causa de muerte entre los 25 y 34 años de edad

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El suicidio es la segunda causa de muerte entre la población de 25 a 34 años de edad y la cuarta en el rango de los 15 a 29 años, advirtió el jefe del Departamento de Promoción de la Salud en Xalapa, Alejandro Loya Jiménez. 

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, dijo que entre mayor es la edad mayor es el riesgo, aunque dijo que hay casos de suicidio en menores de 14 años de edad.  

De manera general, el funcionario municipal dijo que el 77 por ciento de las defunciones causadas por suicidios son de hombres y el resto son mujeres. 

“Debido a que los hombres utilizan métodos más contundentes es por ello que la mortalidad en hombres es más elevada”. 

Agregó que esto se debe a que la depresión ha aumentado y a ello se suma que el suicidio sigue siendo un tema tabú y de lo que poco se habla cuando debe ser igual de importante que lo que hace en prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el covid-19. 

“No hablamos por el miedo a que si lo hablamos alguien lo cometa y eso es algo que se tiene que cambiar, así como hablamos de la prevención de la diabetes, de la hipertensión, el covid actualmente, tendríamos que estar hablando de la prevención del suicidio”. 

Y es que señaló que en muchas ocasiones los suicidios son premeditados, organizados y hay conductas de riesgo que se pueden identificar por ejemplo personas que se despiden, que hacen testamentos, que empiezan a arreglar cosas. 

“He tenido experiencias en las cuales personas han organizado su suicidio al punto de que en sus casas dejan todos los documentos que necesita la familia ya ordenados, el suicidio es un problema y es un problema que tenemos en las manos en este momento”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que investiga la muerte del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Rothan, abatido el jueves por elementos de...

Nacional

La muerte del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, fue por causas naturales, por lo que no se inició carpeta de...

Nacional

La canciller Alicia Bárcena confirmó la muerte de una mexicana por el tiroteo en el festejo de Chiefs en Kansas, City. La secretaria de...

Internacional

La fiscalía de Chile dio a conocer que el expresidente Sebastián Piñera murió a causa de asfixia por sumersión después de que el helicóptero...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x