Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Piden a embarazadas vacunarse contra el covid ante riesgo alto de agravamiento

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Las mujeres embarazadas corren un alto riesgo de agravarse en caso de contraer covid-19, especialmente aquellas que están en el segundo trimestre de gestación, señaló el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

Dijo que por ello es necesario que las mujeres en esta condición acudan a vacunarse contra esta enfermedad causada por el virus SARS-Cov2, ya que se trata de un grupo poblacional en alto riesgo.  

“El riesgo de la mujer embarazada que se contagia de Covid-19 es mucho mayor en el segundo trimestre, es decir, a partir de los 6 meses de gestación, las mayores de 30 años de edad, con sobrepeso, diabetes, hipertensas o cursan con enfermedades cardíacas”. 

El funcionario consideró que aunque las mujeres en gestación en su mayoría son asintomáticas al contagiarse de covid, tienen mayor probabilidad de agravarse de un momento a otro, corriendo el riesgo de llegar a una terapia intensiva. 

Por ello, dijo que la Secretaría de Salud federal empezó un trabajo amplio para vacunar a las mujeres embarazadas de 18 años o más, con uno, dos o tres meses de embarazo. 

“Vayan a vacunarse, es tan importante que la mujer embarazada se vacune que en todos los puntos de vacunación de todos los grupos de edad hay atención especial para ustedes mujeres embarazadas, acudan a ponerse la vacuna contra covid-19”. 

Ramos Alor recordó que toda la información científica relacionada con el covid-19 se encuentra en las páginas oficiales y acreditadas como la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y evitar dejarse llevar por información falsa. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x