Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – En Zongolica los alumnos se enfrentaron a serias complicaciones para tomar clases en línea ya que la mayor parte del territorio no hay señal de Internet, reconoció el alcalde Juan Carlos Mezhua.
Por tal motivo la mayoría de los padres de familia optó por enviar a sus hijos de regreso a las clases presenciales.
Aclaró que durante la suspensión de labores en los planteles educativos se distribuyeron cuadernillos para que los jóvenes y niños pudieran continuar con el aprendizaje ya que hay zonas donde no se carece de computadoras y señal de Internet.
“Las clases en línea en nuestra región sí son un problema porque no hay señal, no hay computadoras y manejo de la tecnología y sí es mejor la atención de los alumnos con clases presenciales. Mientras duró la pandemia entendimos todos la necesidad de las clases en línea, pero lo hicimos con un cuadernito que les dieron a los alumnos”.
Por otro lado, el presidente municipal aseguró que la jornada de vacunación avanza en tiempo y forma.
Por otro lado comentó que el municipio de Songo Lica se encuentra listo para recibir al turismo, a pesar que no hay fiestas patronales, no habrá festejos por el día de la independencia, entre otros.
En temas políticos el alcalde del municipio de Zongolica anunció su renuncia al partido de la revolución democrática para unirse al Movimiento Popular Independiente, de Uriel Flores Aguayo.