Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Reciben pacientes con cáncer, prótesis donadas por la asociación Muac

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  La Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama entregó cuatro prótesis a pacientes de Jáltipan, Tres Valles y el municipio de Veracruz. 

Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de Muac,  recordó que el apoyo lo brinda la agrupación durante todo el año para fortalecer la autoestima de la mujer. 

“Cuando una mujer es sometida a esta cirugía se le afecta mucho la autoestima, su estado anímico y repercute en el sistema inmune para que ellas den continuidad a su tratamiento”. 

Muac apoya a las mujeres desde la detección oportuna, tratamiento, traslados, medicamento, ultrasonidos, consultas oncológicas, entre otros. 

Admitió que algunas mujeres no acudieron a la entrega de las prótesis por tener sospecha de estar enfermas de coronavirus, sentirse mal, entre otros factores. 

Afirmó que a través del Círculo Rosa se ha logrado el fortalecimiento de las mujeres para que continúen con su tratamiento. 

“A través de la asociación les damos también seguimiento e incluso les entregamos las prótesis externas y también pelucas oncológicas. Ayuda emocional, consulta psicológica y la asociación desde hace ocho años formó el Círculo Rosa, que es un círculo de fortalecimiento”. 

Hizo énfasis en que es importante mantener el tratamiento y también acudir al médico a efectuarse chequeos para detectar a tiempo cualquier anomalía del estado físico. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Kate, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento. El anuncio, que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Mexicano del Seguro Social garantiza el abasto completo de medicamentos, incluyendo los del cáncer, afirmó Víctor Bernal...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Como parte de las acciones para la Detección oportuna del Cáncer de mama, la asociación civil Mujeres Activas contra...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Persiste el retraso en la entrega de medicamentos de largo alcance contra el cáncer por parte del Instituto Mexicano...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x