Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que fue denunciada penalmente la enfermera que fingió aplicar la vacuna contra el covid-19 a una persona que acudió al módulo ubicado en el estadio Luis “Pirata” Fuente en el puerto de Veracruz.
“Se inició un procedimiento legal contra una enfermera que no aplicó la vacuna, se va a investigar la razón, ya está la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida”.
Señaló que su proceder fue denunciado ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) por delitos graves porque se trata de un tema de salud y por un presunto caso de corrupción.
“Ya se va a tipificar delante del juez, pero siendo un servidor público y tratándose de la salud podría tener alguna repercusión por delitos graves, incluso por corrupción”.
Mientras tanto, la enfermera fue separada de su cargo y que podría incluso perder la licencia para ejercer la profesión, y dijo que la medida es para que su forma de actuar no afecte la imagen de todo el personal de salud.
“Está separada y podría perder la licencia como enfermera, no podría volver a ejercer esa loable y muy reconocida labor porque no queremos que manche al gran grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme y a las cuales les debemos muchos reconocimiento”.
Agregó que la Secretaría de Salud tiene en sus manos el caso administrativo, que implica la suspensión de la enfermera, además se levantó un acta de estos hechos, pero ese es un procedimiento adicional.
