Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Dan de alta a subprocurador baleado; en ataque habrían participado más de 6 personas

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Tras permanecer más de un mes hospitalizado, el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, fue dado de alta, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Lo anterior luego del atentado que sufrió el pasa 24 de julio cuando el funcionario fue agredido a balazos en la avenida Xalapa, cuando se bajó de su unidad a comprar flores.  

El gobernador dijo que la investigación en este caso continúa y se indagan a por lo menos seis personas más que habrían participado en este ataque perpetrado. 

“Lo dieron de alta y es todo lo que tengo que decir porque lo demás es información que debe decir la familia. Estamos indagando no sobre el detenido sino los presuntos responsables porque no fue uno hay como seis involucrados en ese atentado, fue planeado, y se está trabajando”. 

Aseguró que la agresión fue el resultado de un atentado fue planeado y para ejecutarlo los agresores utilizaron varios automóviles en los que luego huyeron, por lo que se investiga esta información.   

“Fue un atentado planeado, que hay varios involucrados, se habla de más de seis personas, utilizaron varios autos y se le está dando seguimiento”, dijo.  

En torno a la agresión del líder de la CNC en Paso del Macho, Rosalío Hernández García, en el que murieron al menos tres personas, el Gobernador dijo que se está investigando.  

“Se están investigando. Hubo una agresión armada contra un líder de organización campesina, el líder se defendió y en ese enfrentamiento resultaron fallecidas varias personas, uno de los agresores, el hijo del líder. Son muertes y se va a investigar, se tienen ya algunos indicios sobre los presuntos responsables de esa agresión y quedó en manos de la Fiscalía General del Estado”. 

Hay que recordar que la agresión ocurrió en la localidad de Loma del Nanche, y se ha informado por parte de medios locales que la familia del líder había recibido amenazas horas antes del ataque.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó la agresión contra el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto...

Estado

El subprocurador del Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, fue atacado a tiros la noche de este viernes.  Los hechos ocurrieron en la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x