Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Se mantiene en aumento la demanda de tanques de oxígeno medicinal en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Antonio Cervantes, representante de una empresa dedicada a la distribución de este tipo de productos, estimó que 90 por ciento de los solicitantes son familiares de personas con Covid-19 que buscan ganarle la batalla a la enfermedad desde casa, el resto son clientes que los solicitan por temas preventivos.
Las solicitudes provienen de Orizaba, Córdoba, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Tuxtepec, Loma Bonita, Xalapa, Puebla, Hidalgo y del Estado de México.
Los precios para venta o renta varían dependiendo la capacidad del cilindro y de las distribuidoras, el más común es de 9 mil litros, el cual tiene un costo aproximado en los 950 pesos e incluye todos los aditamentos necesarios para la dosificación del paciente y la carga, pero en el mercado su cotización se puede encontrar al doble o más.
En renta el costo es de aproximadamente 2 mil 800 pesos más un depósito de garantía de 500 pesos, monto que es reembolsa cuando regresan el equipo, que incluye la carga, la entrega, la conexión, los insumos necesarios y asesoría las 24 horas, únicamente para la conurbación Veracruz-Boca del Río, pues en servicio foráneo se elevan los precios.
Para el caso de la recarga tiene un costo de 950 pesos, sin embargo, otros distribuidores de este insumo pueden llegan a venderlo hasta en 1 mil 700 pesos.
