Al señalar que es “como mi hermano” y al brindarle un aplauso por su desempeño, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de Presidencia para reincorporarse a sus actividades como abogado, y anunció que María Estela Ríos González será la nueva Consejera Jurídica de Presidencia
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal destacó que Scherer Ibarra le ayudó en estos tres primeros años de administración, pues indicó que ayudó a elaborar las iniciativas de reforma constitucionales a para garantizar las pensiones para adultos mayores y con discapacidad, así como la creación de la Guardia Nacional.
“Primero quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal ha decidido dejar el cargo y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación.
“En el tiempo que se desempeño como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país. Gracias a Julio se llevó acabo la reforma del artículo cuarto de la Constitución para garantizar a los adultos mayores, a los niños y niñas con discapacidad, a los estudiantes pobres. Esa reforma fue elaborada por Julio Scherer. Lo mismo, él fue el que elevó a rango constitucional el castigo por corrupción por qué desde la época de Carlos Salinas de Gortari la corrupción no era delito grave, se había modificado en ese entonces el Código Penal, entonces se hablaba del combate a la corrupción, se hablaba de organismos anticorrupción, pero todo era una farsa no se podía, porque no se podía juzgar delincuentes de cuello blanco, no era delito grave la corrupción”.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que Julio Scherer también ayudó a su gobierno ala creación de la Guardia Nacional y para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) realizarán tareas de seguridad púbica.
Fuente: El Universal
