Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Las vacaciones que recientemente concluyeron no fueron alentadoras económicamente hablando.
Daniel Martín Lois, empresario restaurantero, admitió que fue mejor que el verano del año pasado, sin embrago, ante las repercusiones generadas por el COVID los resultados del periodo de asueto dejaron mucho que desear.
“Inclusive fueron semanas de vacaciones, por así llamarlo, y lo poco que pudimos haber levantado desgraciadamente no se logró. Estamos en una pandemia y más que se ve que los contagios van al alza, desgraciadamente nos tocó esto y debemos ir enfrentándolo poco a poco”.
Además, los trabajadores de la industria restaurantera son los más afectados porque viven de su sueldo y también de las propinas, pero ante las condiciones actuales en ocasiones alternan los días laborales.
“Lo que nos preocupa son los colaboradores porque trabajan medios turnos o unos días sí y otros no. Además en nuestra industria hay mucha gente que vive de la propina y pues está afectada económicamente”.
Aunque se les permitió operar pese al riesgo máximo de contagio, el 25 por ciento de aforo implicó una limitante fuerte para los restaurantes.
